Business Legal BL

   |      |     |       | +57.321.5130282

Empresa Familiar

La Empresa Familiar: Base de la Economía global

Comparte en tus redes

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE UNA EMPRESA FAMILAR

QUÉ ES LA EMPRESA FAMILIAR?

Organización empresarial cuyo control decisorio directo, indirecto o conjunto es ejercicio por un grupo de personas con relaciones de consanguinidad o afinidad familiar. Puede haber empresas unifamiliares y multifamiliares, en el último caso, el control empresarial es ejercicio por varias familias. El control se relaciona a la unidad de propósito decisorio de los propietarios, a la injerencia en el nombramiento de los órganos de gobierno y administración, y a la influencia sobre la toma de decisiones en la empresa

QUÉ ES LA FAMILIA EMPRESARIA?

Aquella familia que tiene negocios y patrimonio conjuntos, y que para la continuidad y preservación de su capital, requiere de una planeación estratégica que aborde los aspectos familiares, patrimoniales y empresariales.

QUÉ ES EL PROTOCOLO FAMILIAR?

Los protocolos familiares son instrumentos de planeación y regulación de los asuntos familiares integrales, de la gestión del patrimonio y de la gestión de los negocios familiares. Son el Producto de un Plan Estratégico Familiar – PEF -, realizado a través de análisis, diálogo y concertación familiar y en sesiones estratégicas y trabajo conjunto, que abarcan temas como el fortalecimiento de la familia empresaria, el manejo del patrimonio, la inversión en activos y los negocios

PARA QUÉ SIRVE EL PROTOCOLO FAMILIAR?

Para planear y regular los comportamientos familiares y de los miembros familiares en la empresa, para planear y regular la gestión del patrimonio familiar y empresarial, para establecer las directrices respecto de la inversión en activos familiares y empresariales, para planear y regular la gestión y estructura de los negocios familiares, y como una línea de conducción referencial para presentar y preservar la continuidad familiar, patrimonial y empresarial.

QUÉ ES EL GOBIERNO CORPORATIVO?

El gobierno corporativo es el conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa. En concreto, establece las relaciones entre la junta directiva, el consejo de administración, los accionistas y el resto de partes interesadas, y estipula las reglas por las que se rige el proceso de toma de decisiones sobre la compañía para la generación de valor.

PARA QUÉ SIRVE EL GOBIERNO CORPORATIVO

Sirve para tomar decisiones mejor analizadas, más institucionales y profesionales que le aportan mayor valor a su compañía; para acceder a fuentes de financiamiento en mejores condiciones; para fortalecer su estrategia empresarial y le dan mejor seguimiento a su ejecución; para dar mayor competitividad; para optimizar su estructura empresarial; para generan mayor confianza al mercado, a sus trabajadores, accionistas, proveedores, a la sociedad y demás agentes empresariales; para incrementan sus ingresos; para gestionar mejor sus asuntos familiares y patrimoniales dentro de la madurez de sus protocolos y regulación en el Plan Estratégico Familia

QUÉ ES EL FAMILY OFFICE?

El Family Office es una oficina privada profesional de la Familia Empresaria, - organizada y coordinada estratégica y tácticamente -, para manejar y gestionar los asuntos integrales de la familia empresaria, en cuanto a su patrimonio, empresas y gestión de preservación familiar.

PARA QUÉ SIRVE EL FAMILY OFFICE?

Sirve para manejar y gestionar los asuntos de la familia empresaria. Se ocupa de las inversiones, fideicomisos fiduciarios y administración de bienes de una familia, de cumplir funciones de “conserjería” (concierge), de conservar y preservar los Capitales Integrales (COPIC) ®, de darle soporte a los negocios de la Familia, a nuevas iniciativas emprendedoras, promoviéndolas, de manejar la complejidad de la familia, mejorando la transferencia intergeneracional de la riqueza y de los capitales de la familia de la mejor manera con miras a la continuidad y sostenibilidad del legado y manejar la planeación multigeneracional, entre otros servicios.

QUÉ ES EL MODELO COPIC DE BUSINESS LEGALBL?

Es un modelo conceptual y técnico, con fundamentos teóricos, y con total validez y aplicabilidad práctica, que ha sido probado y validado con éxito en más de 500 familias empresarias en Latinoamérica, creado por Business Legal con derechos de autor, laureado y expuesto en muchos foros internacionales. Es una forma práctica de enfocar, y hacer que sea realidad, la conservación y preservación a través de generaciones, de todos los Capitales Integrales con que cuenta una Familia Empresaria, como son: Capital Humano-Intelectual ,Capital Estratégico, Capital Organizacional, Capital Relacional - Social , Capital Reputacional, Capital Espiritual – Emocional , Capital Económico – Patrimonial

bulegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat Directo
Asesoría Profesional Inmediata
Chatea con un experto
Hola. Gracias por ingresar. Necesitas más información sobre La Empresa Familiar: Base de la Economía global? En qué te podemos ayudar?