Business Legal BL

   |      |     |       | +57.321.5130282

Comparte en tus redes

Asesoría y Consultoría en Transparencia y Ética Empresarial (PTEE)

Qué es el Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE)?

El Programa de Transparencia y Ética Empresarial en adelante PTEE se define con el fin de minimizar la probabilidad que a través de sus diferentes actividades, la Organización por medio de sus colaboradores, contratistas, administradores, asociados propios o de cualquier persona jurídica subordinada, den, ofrezcan o prometan a un servidor público Nacional o extranjero, directa o indirectamente, sumas de dinero o cualquier objeto de valor pecuniario u otro beneficio o utilidad, a cambio de que el servidor público, realice, omita o retarde cualquier acto relacionado con el ejercicio de sus funciones y en relación con un negocio o transacción internacional

Email: comercial@bulegal.com  |  Teléfono: 3215130282

Resolución de Dudas del Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE)

Déjenos sus Inquietudes sobre el Programa de Transparencia y Ética Empresarial PTEE




    Asesoría - Consultoría Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE) en Colombia

    Asesoría en Implementación del Programa de Transparencia y Ética Empresarial PTEE

    En agosto del 2021, a través de la Circular Externa No.100-000011 del 2021, modificó integralmente las instrucciones administrativas encaminadas a la elaboración y puesta en marcha de los Programas de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE) en Colombia. Esta modificación pretende profundizar en las instrucciones y recomendaciones administrativas relacionadas con la adopción de los PTEE para la prevención del soborno transnacional y la corrupción.

    El diseño del Programas de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE) deberá hacerse con fundamento en una evaluación exhaustiva de los riesgos de Soborno Transnacional y otras prácticas corruptas que cada Persona Jurídica tenga intención de mitigar.

    La empresa deberá desarrollar y adoptar controles encaminadas a la elaboración y puesta en marcha, de manera obligatoria o como buena práctica de buen gobierno corporativo, de programas de transparencia y ética empresarial efectivos que les permitan a las entidades sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Sociedades, estar en una mejor posición para mitigar el riesgo de soborno transnacional y de corrupción.

    Deberá identificar y evaluar en detalle, los Riesgos de Corrupción y/o de Soborno Transnacional, dependiendo de los Factores de Riesgo propios como, por ejemplo, el sector económico, los terceros, los Contratistas, los intermediarios, los asesores, los consultores y el tipo de Contrato Estatal, entre otros.

    Los PTEE deberán elaborarse y desarrollarse de acuerdo con las condiciones específicas de cada Entidad Obligada. De cualquier manera, un buen PTEE deberá permitirle a una Entidad Obligada, prevenir, detectar y corregir situaciones que tengan la potencialidad de convertirse en una práctica de Corrupción. Debe hacer toda la debida diligencia para identificar los Riesgos y llevar a cabo sus negocios de manera ética, transparente y honesta

    El incumplimiento de las órdenes e instrucciones impartidas por la Superintendencia de Sociendades, dará lugar a las actuaciones administrativas o sanciones que sean del caso y a la imposición de las sanciones administrativas pertinentes a las Entidades Obligadas.

    Se recomienda la adopción voluntaria de PTEE, en la forma establecida en este Capítulo, a todas las personas jurídicas no obligadas (Entidad Adoptante), como una buena práctica empresarial y de buen gobierno corporativo,

    CONCLUSIONES PROGRAMA TRANSPARENCEA Y ÉTICA EMPRESARIAL (PTEE)

    La SuperSociedades podrá impartir en cualquier tiempo la instrucción específica a cualquier Empresa diferente a las obligadas para que implemente PTEE.

    En suma, existe un gran revolcón donde entran un gran número de nuevas empresas que DEBEN presentar de forma obligatoria el PTEE antes del 31 de Diciembre del presente año

    En Business Legal BL estamos prestos, atentos y a la orden para que nuestros expertos los asesoren de la mejor manera, en la presentación de su obligación.

    Cómo podemos ayudarle?

    Cada sector tiene sus propios desafíos y oportunidades únicos. Business Legal tiene expertos en su sector para prestar el servicio de asesoría y consultoría en SAGRILAFT -SARLAFT, y  encontrar las posibilidades para avanzar y cubrir su obligación legal.

    Contáctanos

    Otras Áreas de Trabajo de su Interés

    grupo u miami empresas familiares-cut

    FORMACIÓN BL

    Programas de Formación Ejecutiva. Seminarios y Foros.
    Lee más
    IMG_1016

    CONSULTORÍA BL

    Consultoría Estrategica, Jurídica y de Innovación
    Lee más
    Seminarios Business Legal BL

    FAMILIA Y EMPRESA

    Programas de Formación y Asesoría para la Empresa Familiar y la Familia Empresaria
    Lee más

    Otros Vínculos de su Interés

    ___________

    Chat Directo
    Asesoría Profesional Inmediata
    Chatea con un experto
    Hola. Gracias por ingresar. Necesitas más información sobre Asesoría y Consultoría en Ética Empresarial? En qué te podemos ayudar?
    Secured By miniOrange