Business Legal BL

   |      |     |       | +57.321.5130282

Comparte en tus redes

MBA para Jóvenes, con énfasis en Emprendimiento –  JOVEM BL -

Nuestro mundo cada vez mas cambiante, de disrupciones radicales, de consumidores con gustos mas disímiles demandan que quienes dirigen los negocios y quienes crean y desarrollan empresas se preparen mejor y mas tempranamente, a fin de poder adaptarse rentable y sosteniblemente a los nuevos modelos negocios.

La tasa de fracasos empresariales, según Confecámaras, sobrepasa el 30%, la vida media de una empresa colombiana es de 12 años, cifra que se podrá agudizar en futuros cercanos, debido a los cambios en los gustos y tipos de consumidores en todas las industrias y servicios, incluso en los más tradicionales.

Dirigir negocios resulta ahora mas complejo en contextos actuales y futuros, los paradigmas, la estrategia, gerencia y gestión del pasado, ya no tiene los mismos resultados de garantías de perdurabilidad futura, por ello tempranamente conocer, desarrollar habilidades y promover el emprendimiento, resulta exigible para los profesionales – empresarios – ejecutivos del mañana, por ello, BL Business School – líder en educación y formación ejecutiva empresarial en Latinoamérica - ofrece a la comunidad educativa, el Programa MBA para Jóvenes  con énfasis en emprendimiento MBA JOVEM BL, una oferta de formación y educación única, exclusiva y al mas alto nivel, con el objeto de preparar a sus hijos - los futuros empresarios, directivos o sucesores de los negocios familiares -, en los conocimientos esenciales de gestión de empresas, en innovación y creación de negocios y en las habilidades necesarias de éxito empresarial, usando la mejores metodologías de avanzada y la mejor pedagogía especialmente diseñada para éste grupo juvenil, y con la posibilidad que los primeros puestos puedan tener la experiencia de una pasantía en una empresa, cuando culminen el programa.

DIRIGIDO A:

El MBA JOVEM BL está dirigido a:

  • Jóvenes mayores de 14 años
  • Que estén en los niveles de escolaridad de 7th a 11th
  • Jóvenes familiares de los alumnos del colegio que tengan ese perfil.

objetivos

  • Ofrecer a los alumnos conocimientos esenciales en la gestión y dirección de  empresas.
  • Promover el Espíritu Empresarial en los participantes y brindarles las herramientas de aplicación para la creación de nuevos negocios.
  • Desarrollar habilidades necesarias para tener mejor desempeño futuro en su labor empresarial, con enfoque de dirección de negocios o sucesión en los negocios familiares, y el desarrollo del liderazgo, trabajo en equipo pensamiento creativo.
  • Concientizar tempranamente a los jóvenes de la importancia de comprender, entender y conocer los negocios, las empresas y lo que implica gerenciar las empresas del hoy y del mañana, en contextos cambiantes y disruptivos

 

 

contenido del programa

  • Contabilidad empresarial: Una perspectiva sencilla, con poder para decidir en los negocios
  • Finanzas empresariales: Como se logra la rentabilidad en un negocio
  • Marketing de negocios: Conceptos esenciales, Nuevo comportamiento del consumidor y Marketing digital
  • Liderazgo transformacional, Trabajando en equipos efectivos y Conceptos laborales empresariales
  • Promoviendo el Emprendimiento: Bases para planes de negocios viables y rentables. Innovación disruptiva
  • Juego Empresarial Estratégico BL: Jóvenes aprendiendo de la experiencia práctica y la simulación de negocios
  • Habilidades de Negociación y Relacionamiento de negocios

 

METODOLOGÍA

El programa MBA JOVEM BL forma a los participantes con las mejores metodologías y pedagogía de avanzada, que tienen sustento científico en teorías educativas y cognitivas. Profesionales expertos en enseñanza de habilidades empresariales para jóvenes, con experiencia empresarial y espíritu empresarial, dirigirán las sesiones presenciales, apoyado por un staff especializado en tecnologías de información para la enseñanza que soportan la formación digital del programa.

A lo largo del programa, los participantes construirán un Business Plan de un posible negocio ideado y creado por ellos, con la mentoría y direccionamiento técnico,  a fin de darle la aplicación práctica al conocimiento y desarrollo de habilidades del programa.

El programa incluye el Juego Empresarial Gerencial BL – JUEGE -, modelo de propiedad intelectual validada, en el cual en escenarios de simulación y juegos de decisiones, el participante toma decisiones reales con implicaciones empresariales en sus estados financieros, posteriormente en foros de discusión, se analizan los errores y aciertos y las consecuencias que hubieran impactado en la vida empresarial, a fin de aportar el mayor valor de conocimiento.

El programa implementa innovadoramente la: Metodología Digital OnlineExperiential Learning  BL - eLearning BL para el programa MBA JOVEM BL

El Programa tiene una plataforma Learning Management System (LMS) BL, de manera que los jóvenes pueden participar – “asistir” al programa MBA, en aulas virtuales, conferencias off line y on line con nuestros speakers en sistema blended learning, - o mixto -, en el cual se toma lo mejor del mundo presencial con lo mejor del mundo digital, para poder desarrollar el Programa MBA, teniendo sesiones presenciales y el resto del programa virtual - digital.

Además, hemos desarrollado la formación eLearning para el Programa MBA, - única en Colombia -, con la orientación “learning by doing”, de manera que en la forma aplicada adecuada, se realiza el programa con ejercicios de “hacer” y aplicar. Está demostrado científicamente que el cerebro se estimula más cuando aprendemos haciendo (“learning by doing”), incluyendo así en nuestra metodología, el mayor número de ejercicios prácticos y utilizando técnicas de simuladores para aumentar el impacto positivo en los programas desarrollados.

Debe notarse adicionalmente, que se implementa en el programa la gamificación, a fin de convertir el proceso en activo, interactivo y entretenido, lo que contribuye en un mejor compromiso, aprehensión de conocimientos y mejor engagement de los participantes.

Los primeros puestos del Programa MBA JOVEM podrán postularse para tener una experiencia de pasantía en una empresa, una vez culminen el programa.

HORARIO

  • Las sesiones se desarrollarán presenciales cada 15 días por tres (3) meses.
  • Trabajos Digital On Line – eLearning semanalmente, en aula virtual

 

Cómo podemos ayudarle?

Cada sector tiene sus propios desafíos y oportunidades únicos. Business Legal tiene expertos en su sector para ayudarlo a encontrar las posibilidades para avanzar y cubrir su requerimiento.

Contáctanos

Otros Vínculos de Gestión de Empresas Familiares

___________

Chat Directo
Asesoría Profesional Inmediata
Chatea con un experto
Hola. Gracias por ingresar. Necesitas más información sobre MBA para Jóvenes? En qué te podemos ayudar?
Secured By miniOrange