Business Legal BL

Capacitación Exclusiva para la empresa - In Company

SOBRE NUESTRA ORGANIZACIÓN

Business Legal – BL -, es una firma internacional que hace parte del Grupo Empresarial AG que tienen operación en varios sectores de negocios en Colombia, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina, México y USA. Particularmente BL se encuentra dentro de Unidad de Negocio Corporate Services.

 

Logo Business Legal

Somos una compañía especializada y experta en formación, educación y actualización empresarial, nuestro grupo tiene experiencia de más 35 años, en los cuales más de 350.000 ejecutivos han asistido a nuestros programas y las top 500 empresas de América Latina se capacitan con nosotros y les prestamos servicios de formación empresarial.

Nuestro grupo empresarial, - compuesto por empresas especializadas en cada aspecto -, ofrece servicios de formación empresarial y ejecutiva en:

EXECUTIVE EDUCATION:

Formamos y actualizamos a los directivos y ejecutivos senior -  high - middle management, tanto en seminarios ejecutivos como en experiencias In-Campus en las mejores escuelas de negocios del mundo Top Ten

Nuestro grupo empresarial:

 

Tiene alianzas exclusivas para Latinoamérica con las mejores escuelas de negocios del mundo, para la educación - formación empresarial y ejecutiva  tales como:

Con éstas escuelas de negocios con quienes tenemos alianzas, desarrollamos programas de formación experta y especializada para las empresas y ejecutivos en toda Latinoamérica y Colombia.

CONGRESOS EMPRESARIALES DE CLASE MUNDIAL:

Nuestro grupo empresarial ha organizado los principales congresos en Latinoamérica con los gurús más importantes de renombre y clase mundial, y ellos están en nuestra nómina de conferencistas – speakers – empresariales, entre los cuales se pueden mencionar:

Peter Senge

Se graduó en ingeniería de la Universidad de Stanford. Hizo una maestría en Social Systems Modeling en MIT. Posteriormente completó su doctorado en management. Es el director del centro para el Aprendizaje Organizacional del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

David Ulrich

Profesor universitario, autor, orador, coach de gestión y consultor en gestión. Ulrich es profesor de negocios en la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan y cofundador de The RBL Group. Gurú más importante mundial en Recursos Humanos

Philip Kotler

Economista y especialista en mercadeo, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Gurú más importante mundial y padre del Marketing contemporáne

Daniel Goleman

Psicólogo, periodista y escritor estadounidense. Estudió antropología en la Universidad de Amherst, Massachusetts para posteriormente obtener su doctorado en la Universidad de Harvard, también en Massachusetts. Gurú mundial que ha transformado mundialmente las relaciones interpersonales y padre de la inteligencia emocional

Guy Kawasaki

Especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing.​ En esta última actividad fue responsable de Macintosh como evangelista. Principal gurú mundial en innovación y nuevas tecnologías empresariales, fué quien desarrolló toda la estrategia de Apple

Jamie Turner

Autor reconocido internacionalmente y colaborador de CNN que ha ayudado a The Coca-Cola Company, AT&T, CNN y otras marcas globales a enfrentar problemas complejos de mercadotecnia. Sus metodologías de marketing en sus libros best seller, son los más vendidos en el mundo

Don Peppers

Peppers ha presentado discursos y talleres para ejecutivos en más de 60 países de todo el mundo, centrándose en mantener una ventaja competitiva a la vez que aborda los problemas de negocios modernos en los mercados. he Times of London ha incluido a Peppers entre sus "Top 50 Business Brains"

Mohanbir Sawhney

destacado consultor de gestión, autor y académico. Es el profesor de tecnología McCormick Tribune en la Kellogg School of Management. Es asesor de varias grandes organizaciones en estrategias de comercio electrónico. Experto reconocido mundialmente como gurú en innovación, y marketing moderno

Deepak Chopra

Médico, escritor y conferencista indio nacido en Nueva Delhi. Ha escrito sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica.Gurú mundial sobre espiritualidad y poder de la mente, asesor de las más importantes empresas del mundo.

Erik Qualman

Top 20 mundial Digital Influencer, - nominado para premio Pulitzer -, sus best sellers se usan en las 200 mejores universidades del mundo. Autor de Digital Leader y What Happens in Vegas Stays en YouTube

Maurice Saias

Considerado 1 de los 10 gurús mas importantes en estrategia empresarial según (Financial Times).Profesor de gestión en University of Aix – Marseille III. Ha sido profesor visitante en INSEAD, University of Texas, Kellogg School of Management y Columbia University.

Joel Stern

Autoridad mundial en finanzas empresariales, Creador del mundialmente conocido método EVA. Después de graduarse en el programa de postgrado en Finanzas y Economía de la Universidad de Chicago (MBA, Chicago-Booth, 1964), se unió al Chase Manhattan Bank, donde finalmente dirigió la Política Financiera de Chase, su operación de consultoría global.

FORMACIÓN - CAPACITACION - EDUCACION EMPRESARIAL IN-COMPANY

Desarrollamos programas de educación empresarial, especialización y profundización de conocimientos, actualización y complementación, capacitación - formación In Company, cerrados y exclusivos para cada empresa cliente, ajustados a las necesidades de su talento humano, adaptado a su realidad empresarial y teniendo en cuenta el contexto de competitividad de mercado;

  • Con contenidos especializados, de última generación y adaptados a la necesidad y situación de nuestros clientes;
  • Contando con los conferencistas – speakers expertos a nivel mundial, regional, nacional y local para tales programas; y
  • Utilizando metodologías presenciales, o digitales (online, E-Learning) o Mixtas), las cuales han sido sometidas al rigor científico de pruebas de confiabilidad y validación objetivos con pares internacionales;
  • Los programas son prácticos y aplicados usando casos de referencia empresarial y situaciones específicas de la empresa cliente y su mercado, talleres aplicados con los temas necesarios de su empresa, exposiciones magistrales del experto, diálogo interactivo y reflexión con los participantes y evaluaciones del impacto y resultado del programa en desarrollo.
  • Hemos obtenido altos índices de satisfacción de nuestras empresas clientes y óptimos resultados con nuestros programas, con diferenciales competitivos de alta excelencia en contenidos y conferencistas, metodologías prácticas y diferentes que se ajustan a las necesidad de las empresas de hoy, y una basta experiencia nuestra de clase mundial que no lo encuentran en empresas parecidas del ramo.
  • Ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de poder evaluar tanto el impacto de la capacitación desarrollada en la empresa cliente, como en los retornos de su inversión correspondiente y el mejoramiento del desempeño posterior en sus puestos de trabajo. Incluso evaluar los resultados económicos empresariales derivados de tal capacitación en indicadores tangibles como: Mas ingresos, Mas clientes, Mas satisfacción, Mas rentabilidad, Mas productividad, rendimiento y eficiencia empresarial, etc, según corresponda.
  • Ofrecemos también la posibilidad de poder asesorar a la empresa clientes en la implementación posterior a la formación – capacitación realizada, con nuestros profesionales expertos en cada área capacitada.

  • Evaluamos factores esenciales en procesos de formación como las reacciones en el talento humano, la retención de conocimientos, el aprendizaje, el comportamiento y actitud posterior, y el impacto en resultados y beneficios para la empresa cliente y para el talento humano.
  • Hacemos evaluaciones por Time-bound. Con períodos de tiempo limitado en el que los participantes deben ser capaces de adquirir los objetivos trazados para la implementación del programa de capacitación.
  • Los objetivos trazados son Específicos, pues los conocimientos e información en los programas son definidos con exactitud, basado en el diagnóstico de necesidades de la empresa cliente y son comprensibles por todas las partes.
  • Los objetivos son Medibles, como forma de evaluar la efectividad del programa de capacitación, asegurando que desde el principio de vaya midiendo los resultados y el impacto del mismo en la empresa y sus áreas de impacto.
  • Los objetivos son Alcanzables, a fin de poder alcanzarlos de una forma realista y
  • Relevantes. Entendiendo que son los esenciales dentro del marco de prioridades de la empresa cliente, y dentro de su planeación estratégica, y para el desarrollo de los objetivos específicos de cada puesto de trabajo de los participantes en el programa.

Metodología Digital – OnlineeLearning para programas In Company

Las empresas clientes nuestras también pueden contar en nuestros programas In Company, con metodologías virtuales - digitales a través de nuestra plataforma Learning Management System (LMS) BL, de manera que los participantes pueden participar – “asistir” al programa de formación y educación empresarial diseñado para su empresa, en aulas virtuales, conferencias off line y on line con nuestros speakers y desarrollar el programa en tal modalidad 100%.

O bien también, nuestros clientes pueden optar por el sistema blended learning, - o mixto -, en el cual hemos tomado lo mejor del mundo presencial con lo mejor del mundo digital, para poder desarrollar nuestros programas, teniendo sesiones presenciales y el resto del programa virtual - digital.

Además, hemos desarrollado la formación eLearning para los In Company, - única en Colombia -, con la orientación “learning by doing”, de manera que en la forma aplicada adecuada, se realiza el programa con ejercicios de “hacer”y aplicar. Está demostrado científicamente que el cerebro se estimula más cuando aprendemos haciendo (“learning by doing”), incluyendo así en nuestra metodología, el mayor número de ejercicios prácticos y utilizando técnicas de simuladores para aumentar el impacto positivo en los programas desarrollados.

Debe notarse adicionalmente, que hemos venido implementando en nuestros programas de formación y educación empresarial In Company la gamificación, a fin de convertir el proceso en activo, interactivo y entretenido, lo que contribuye en un mejor compromiso, aprehensión de conocimientos y mejor engagement de los participantes.

*** Las temáticas que se abordan en los programas In Company, son las necesitadas por las empresas clientes, - que con tales necesidades determinadas -, nuestra organización empresarial se encarga TOTALMENTE - y a todo costo -, de estructurar,  organizar y realizar los programas específicos en educación, formación, capacitación, actualización, complementación correspondientes, otorgando un certificado emitido por BL – Business Legal a cada participante por haber participado en el programa. O bien también, si la empresa desea desarrollar el programa con certificación emitida por la Universidad escogida dentro de las escuelas de negocios con quien tenemos alianza, - al cargo de costo que ello comporta -, también es posible hacerlo.

Las temáticas con las cuales hemos desarrollado los programas In Company son diversas, y sobre múltiples temas y áreas en las organizaciones. (Temas de actualidad e impacto empresarial – Tendencias de Management, Gerencia y gestión, Dirección y estrategia, Planeación y ejecución acertada, Gobierno Corporativo – Juntas Directivas efectivas, Ventas y gestión comercial, Marketing, RRHH, Finanzas, Optimización de Costos, Mejora continua, Lean thinking, Tributación y gestión contable, Aspectos legales corporativos, Obligaciones empresariales y su implicación en la estrategia, Operaciones, Tecnologías de Información, Transformación Digital y sistematización empresarial, Habilidades blandas o gerenciales, Liderazgo positivo, Motivación, Trabajo en equipo, Inteligencia emocional empresarial, Productividad, Eficiencia empresarial y Optimización de recursos, Experiencia con el cliente y servicio, e-commerce marketing, Relaciones interlaborales, Bienestar laboral, Evaluación del desempeño y por competencias, Ventas consultivas, Coaching empresarial, aprovechamiento de lo digital para vender más, y cursos de formación en Excel, Word, Power point, Access, Project, entre otros etc.), toda temática es la necesitada por la empresa cliente, y nuestro programa ajustado a tales conocimientos.

***Para total tranquilidad, guardamos absoluta confidencialidad como deber fiduciario (irrevocable, irrestricto y de obligación legal) para con nuestros clientes, de toda la información tratada, todos los materiales, de los contenidos, de los resultados, y todo lo relacionado con el programa In Company.

Las organizaciones clientes han tenido importantes beneficios e impactos positivos en los programas In Company que hemos desarrollado, entre los que se pueden destacar:

  • Ha mejorado los niveles de motivación, satisfacción, lealtad empresarial, conocimientos especializados y sentido de pertenencia del talento humano que ha participado en los programas In Company.
  • Ha mejorado el rendimiento, desempeño, competencias y resultados del talento humano que ha participado en los programas In Company.
  • Ha mejorado algunos indicadores en la empresa cliente en áreas como ventas-comercial, rentabilidad, productividad, optimización de recursos y reducción de costos, mejoramiento de calidad en productos y servicios, lealtad y frecuencia de compras de clientes, entre otros.
  • Ha generado tener menos supervisión en los participantes posterior a la realización de los programas In Company, en la medida en que adquieren mayor competencias y mejores conocimientos necesarios, se vuelven más seguros, mas autosuficientes y solo requieren poca orientación en sus tareas.
  • Mejora de manera importante la contextualización y adquisición de mejores herramientas de gestión empresarial, acceso a información de valor actualizada, y mejores prácticas empresariales que redunda en talento humano mejor preparado y hábil para desarrollar las tareas necesarias.

Cómo podemos ayudarle?

Cada sector tiene sus propios desafíos y oportunidades únicos. Business Legal tiene expertos en su sector para ayudarlo a encontrar las posibilidades para avanzar y cubrir su requerimiento.

Contáctanos

Otros Vínculos de Gestión de Empresas Familiares

___________