Business Legal BL

   |      |     |       | +57.321.5130282

Comparte en tus redes

ASESORÍA PROTOCOLO FAMILIAR

TIPS SOBRE PROTOCOLO FAMILIAR

Siendo el protocolo familiar un instrumento de planeación y regulación de los asuntos familiares integrales, de la gestión del patrimonio y de la gestión de los negocios familiares, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos importantes de éste:

¿Para qué sirve el Protocolo Familiar?

Para planear y regular los comportamientos familiares y de los miembros familiares en la empresa, para planear y regular la gestión del patrimonio familiar y empresarial, para establecer las directrices respecto de la inversión en activos familiares y empresariales, para planear y regular la gestión y estructura de los negocios familiares, y como una línea de conducción referencial para presentar y preservar la continuidad familiar, patrimonial y empresarial. Te invitamos a conocer nuestro Modelo de Capitales para Protocolo Familiar Modelo COPIC®

que es el protocolo familiar

¿Qué fuerza legal tiene el Protocolo Familiar?

El documento que firmen los miembros, en razón a ser un acuerdo de voluntades, resulta obligantes para las partes como personas naturales o físicas que son, ahora bien, si en los estatutos de las sociedades de negocios se incluye como cláusulas mandatorias lo establecido en el Protocolo Familiar, tendrán fuerza vinculante para quienes conforman la sociedad, y si se hace público el protocolo (por ejemplo en el registro mercantil), tendrá efectos para con terceros, las implicaciones y fuerza vinculante puede abarcar varios tipos de derechos, y además comporta diversos tipos de obligaciones.

para que protocolo familiar

¿Quiénes pueden intervenir en el Protocolo Familiar?

En cada familia se define quienes pueden ser partícipes de poder construir el Protocolo Familiar, quienes lo suscriban, tendrán la fuerza vinculante de ser parte del pacto acordado, pero conviene que el Protocolo Familiar sea un acuerdo familiar de la mayor extensión de cobertura posible intrafamiliar, interfamiliar e intergeneracional, a fin que su poder de convocatoria, compromiso y perdurabilidad sea el mas adecuado.

Cómo podemos ayudarle con su Protocolo Familiar?

Cada sector tiene sus propios desafíos y oportunidades únicos. Business Legal tiene expertos en su sector para ayudarlo a encontrar las posibilidades para avanzar y cubrir su requerimiento.

Contáctanos

Otros Vínculos de Gestión de Empresas Familiares

___________

Chat Directo
Asesoría Profesional Inmediata
Chatea con un experto
Hola. Gracias por ingresar. Necesitas más información sobre TIPS Protocolo Familiar | Asesoría Plan Estratégico Empresas Familiares? En qué te podemos ayudar?