Business Legal BL

Sucesión, Protocolo y Planeación de Activos Familiares

Universidad de los Andes tocara este tema en el PEF en Barranquilla

Tiene un plan escrito de sucesión patrimonial y de liderazgo familiar y empresarial? Tiene una política clara escrita y un plan de implementación temprana que esté preparado para cualquier contingencia? Lo tiene insertado en los estatutos e implementado en la vida societaria real y ejecución diaria de la empresa familiar?, estos y otros temas serán abordados en el Programa Empresas Familiares que desarrollará la Universidad de los Andes en alianza con EL HERALDO por primera vez en Barranquilla.

El programa, que comenzará en el mes de noviembre, para todos los  empresarios de la ciudad será ideal para responder dudas sobre el protocolo o acuerdo familiar escrito que contenga el esquema jurídico, administrativo, operativo, financiero y de actividades sobre la planeación de sus activos y patrimonio familiar.

Además de inversiones, política de dividendos, protocolo y procedimiento para venta de participaciones de miembros familiares e inclusión de nuevos socios familiares y no familiares, beneficios extraordinarios para miembros familiares trabajadores y no trabajadores en la empresa familiar, entre otras eventualidades.

Según Confecámaras, en Latnoamérica, solo 13 % de los negocios en familia sobrevive, el 86,5% de las empresas en Colombia son familiares, el 84.3% de las organizaciones familiares no sobreviven, y gran parte de las razones por las cuales esto sucede, es por la falta de planeación y gobernanza familiar, la protección de la propiedad y los activos familiares, por la falta de planeación y ejecución de esquemas formales y protocolos que garanticen el gobierno corporativo de la empresa y la familia

Así mismo, por el deficiente desarrollo de competencias en la empresa familiar para adaptarse a los cambios de mercado, a la transformación digital, la innovación y la tecnología.


Universidad de los Andes – Programa Empresas Familiares – PEF

programaempresasfamiliaresuniandes@bulegal.com
o solicita más información al cel 321 513 0282

bulegal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish