Business Legal BL

   |      |     |       | +57.321.5130282

Empresas Familiares en Colombia

País de Empresas Familiares

Comparte en tus redes

El 86,5% de las empresas en el país son familiares

 

Solo el 13% sobrevive a la tercera generación. La tasa de fracaso es de 87%.

 

La gran mayoría de los negocios familiares fracasan en los pasos de generaciones; muy pocas siquiera llegan a la segunda generación. En general en Latinoamérica, solo 13% de los negocios familiares sobrevive. Ejemplo de éxito de empresas familiares son pocos, casos como Carvajal y Corona son de los más representativos.

Entre las factores más comunes de fracaso y errores familiares se destacan el no tener ventajas competitivas sostenibles, sistemas de innovación y adopción de tecnologías adecuadamente, modelos de negocio obsoletos e insostenibles, no estructurar sistemas y acuerdos de protocolos para el comportamiento del gobierno familiar, el desorden que la familia le imprime al negocio y el pensar que el éxito del pasado es garantía de futuros éxitos, entre otros.

Según Confecámaras, 86,5% de las empresas en Colombia son familiares, éstos tipos de negocio mueven la fuerza productiva y de servicios del país, pero la tasa de fracaso es del 87%, en Latinoamérica la cifra es muy parecida, según el Consejo Colombiano de Empresas Familiares -CEF-, 84,3% de las empresas familiares no sobreviven, y parte de las razones es por la falta de equilibrio entre Familia, Propiedad y Empresa, falta de planeación y ejecución de esquemas formales y protocolos que garanticen el gobierno corporativo empresarial y familiar, no adoptar esquemas de protección de activos, y la falta de profesionalismo en la dirección empresarial.

El próximo 19 de Julio de 2018, estarán en Barranquilla los gurús mas importantes en los temas de Éxito en Empresas Familiares, que precisamente compartirán con la comunidad empresarial de la región, el cómo perduran por generaciones los negocios familiares, el equilibrio entre Familia, Propiedad y Empresa, expondrán cuales han sido los casos mas exitosos de empresas familiares en Latinoamérica y los errores mas comunes que se cometen en el fracaso, compartirán cómo poder superar las dificultades del manejo familiar empresarial.

Funte: El Heraldo

bulegal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat Directo
Asesoría Profesional Inmediata
Hola. Gracias por ingresar. Necesitas más información sobre País de Empresas Familiares? En qué te podemos ayudar?